Cuatro razones para comprar un seguro de vida

El seguro de vida a menudo se ve como una forma de proteger a los seres queridos al proporcionar gastos finales, impuestos sobre bienes raíces, etc. Pero pensemos más allá de eso. ¿Quién más depende de usted y sus ingresos?

La “talla única” puede aplicarse a muchas cosas, pero no a algo tan importante como un seguro de vida. Por qué lo necesita y cuánto lo necesita depende de sus obligaciones y prioridades. Sus preocupaciones probablemente sean diferentes a las de sus vecinos o amigos.

Dado que el seguro de vida puede tener un gran impacto tanto en sus seres queridos como en sus finanzas, este tema puede resultar intimidante. Para que le resulte más fácil determinar sus necesidades de seguro de vida, aquí hay cuatro puntos de partida para pensar.

¿A quién quieres proteger?
El seguro de vida a menudo se considera una forma de proteger a los seres queridos al proporcionar gastos finales, impuestos sobre bienes raíces, etc. Pero pensemos más allá de eso. ¿Quién más depende de usted y sus ingresos?

¿Tienes niños pequeños en casa? El seguro de vida puede ayudar a proporcionar dinero para la guardería ahora y una educación para el futuro. Si sus hijos son mayores, su seguro puede ayudar a cubrir los pagos de matrícula.

¿Eres responsable de tus padres? Si está contribuyendo al cuidado de un pariente anciano, debe considerar cómo se pagarán las facturas de atención médica si usted o su pareja muere repentinamente.

Cuatro razones para tener seguro de vida
1 ¿Qué quieres proteger?
Si tiene una hipoteca, un seguro de vida adecuado puede ayudar a su familia a permanecer en el hogar y mantener su nivel de vida.

Incluso si no tiene una hipoteca, probablemente haya otros activos que desee proteger. El seguro de vida puede ayudar a su familia a mantenerse al día con los pagos del automóvil o proteger a su cónyuge de tener que usar los fondos de jubilación antes de lo previsto.

Si es propietario de un negocio, el seguro de vida puede ayudar a que la empresa que formó continúe después de que usted se haya ido.

2 ¿Quieres dejar algo atrás?
Quizás le gustaría que su legado ayude a la próxima generación a vivir más cómodamente. El seguro de vida puede ayudarlo a lograrlo.

El seguro de vida puede continuar con sus contribuciones a su organización benéfica favorita, porque algunas pólizas le permiten nombrar una organización como su beneficiario.

¿Cuál es su plan financiero personal?
Hasta ahora, nos hemos centrado en lo que ofrece el seguro de vida después de su muerte. Pero, ¿sabía que las pólizas de seguro de vida permanentes pueden generar un valor en efectivo [1] que puede utilizar durante su vida? A muchas personas les gusta saber que tienen acceso a beneficios en vida, según sea necesario, a través de créditos y retiros. Por lo tanto, es provechoso pensar en sus finanzas en su totalidad al considerar los beneficios del seguro de vida.